domingo, 3 de mayo de 2009

No al kerosene

Con el fin de apoyar los programas de la actual estrategia nacional de lucha contra el tráfico ilícito de drogas y el consumo ilegal de estupefacientes exóticos, se prohibió, a través del Decreto Supremo 045-2009-EM, la venta de kerosene y Diesel 1. Según la referida norma, dichos combustibles serán sustituidos por el Gas Licuado de Petróleo.

De esta manera, de acuerdo informa el diario El Peruano, la Dirección General de Hidrocarburos procederá a cancelar o modificar todas las inscripciones en el Registro de Hidrocarburos de los Consumidores Directos y Distribuidores Minoristas de referidos productos.

La norma exige que el programa de Sustitución de consumo doméstico de Kerosene por Gas Licuado de Petróleo deberá implementarse en un plazo máximo de un año, y el encargado de ponerlo en marcha será el Ministerio de Energía y Minas.

Sin embargo, una de las excepciones que contempla la nueva ley es que durante la implementación del referido Programa, se permitirá el consumo doméstico del Kerosene en las zonas donde la implementación demore en llegar