sábado, 15 de septiembre de 2007

Un nuevo gusano se propaga por el Messenger

Gran cantidad de lectores de Infobae.com se contactaron para informar sobre una amenaza que circula a través del popular mensajero instantáneo



“Esta es la foto nuestra que voy a poner en MySpace”; “Recuerdas cuanto tenías el pelo así?”. Esas y otras frases, algunas en inglés o portugués, circulan desde ayer entre los usuarios del Windows Live Messenger.
Los mensajes llegan desde sus contactos y están acompañados por un archivo que contiene un dañino virus informático.
Una de las características que más puede confundir a los usuarios es que los mensajes llegan desde amigos que están conectados y que no están al tanto de la actividad maligna en sus equipos. En veces anteriores éstos aparecían offline.
Si el usuario acepta el envío del archivo, se descarga automáticamente la amenaza informática en la computadora. El equipo ahora infectado se dedicará a enviar a todos los contactos el gusano.
Debido a que sus acciones tienen consecuencias directas sobre las actividades del usuario en la computadora, se recomienda jamás abrir un archivo de este tipo a pesar de que provenga de un conocido.

Científicos británicos desarrollan goma de mascar que no se pega

LONDRES (Reuters) - Científicos británicos han desarrollado una goma de mascar que no se pega, que puede ser fácilmente removida del pavimento, zapatos y ropa.
La nueva goma de mascar, resultado de una investigación con polímero de la Universidad de Bristol, podría ser lanzada comercialmente en el 2008, dijeron el viernes sus patrocinadores.
"La ventaja de nuestra Clean Gum es que tiene un gran sabor, es fácil de remover y tiene el potencial de ser ambientalmente degradable," dijo Terence Cosgrove, un profesor de química que ayudó a fundar una compañía llamada Revolymer para comercializar la tecnología.
Las gomas de mascar son fabricadas de latex sintético, que es resistente al clima y es altamente adhesivo. La goma desarrollada agrega un nuevo polímero especial para modificar sus propiedades, haciéndolo menos pegajoso.
En dos pruebas en la calle, las principales marcas de goma de mascar quedaron adheridas en el pavimento tres de cada cuatro veces, mientras Clean Gum se desprendió naturalmente dentro de 24 horas en todos los casos, dijo Revolymer.