sábado, 15 de septiembre de 2007

Científicos británicos desarrollan goma de mascar que no se pega

LONDRES (Reuters) - Científicos británicos han desarrollado una goma de mascar que no se pega, que puede ser fácilmente removida del pavimento, zapatos y ropa.
La nueva goma de mascar, resultado de una investigación con polímero de la Universidad de Bristol, podría ser lanzada comercialmente en el 2008, dijeron el viernes sus patrocinadores.
"La ventaja de nuestra Clean Gum es que tiene un gran sabor, es fácil de remover y tiene el potencial de ser ambientalmente degradable," dijo Terence Cosgrove, un profesor de química que ayudó a fundar una compañía llamada Revolymer para comercializar la tecnología.
Las gomas de mascar son fabricadas de latex sintético, que es resistente al clima y es altamente adhesivo. La goma desarrollada agrega un nuevo polímero especial para modificar sus propiedades, haciéndolo menos pegajoso.
En dos pruebas en la calle, las principales marcas de goma de mascar quedaron adheridas en el pavimento tres de cada cuatro veces, mientras Clean Gum se desprendió naturalmente dentro de 24 horas en todos los casos, dijo Revolymer.

No hay comentarios.: